Falta de maestros afecta escuela primaria en Colonia El Paraíso II

Falta de maestros afecta escuela primaria en Colonia El Paraíso II

15 de mayo 2022

Los padres de familia manifiestan su preocupación debido a que por la desescalada de medidas por la pandemia del COVID-19, los alumnos comenzarán a asistir a las aulas y aún no tienen el claustro completo.

Desde hace más de un año, los estudiantes y maestras de nivel primario de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Asentamiento Álvaro Arzú, ubicada en la Colonia Paraíso II, en la zona 18 capitalina; son afectados por la falta de maestros.

La escuela que tiene alrededor de 125 estudiantes entre los grados de primero a sexto primaria, sólo cuentan con tres maestras; incluida la directora del plantel, para impartir las asignaturas a todos los estudiantes.

Debido a esta situación, se organizaron de tal manera que cada docente tiene asignados dos grados; para cubrir la demanda educativa de los alumnos inscritos.

Solicitudes sin respuesta

La Directora del establecimiento Eva Chan de Pérez ha requerido a los padres de familia que se organicen para presentar una solicitud a la Departamental de Educación Guatemala Norte, debido a que a pesar de que ella ha hecho la solicitud para la asignación de maestros a la escuela y ha completado los documentos; aún no hay una respuesta concreta.

Yo he enviado todos los documentos que me han solicitado, he cumplido con todo lo que requieren, incluso he ido en varias ocasiones a la departamental pero seguimos esperando. Por eso les pido a ustedes que puedan tomar la iniciativa para organizar un grupo e ir para que nos escuchen”, indicó en la última reunión de padres de familia.

Preocupa retorno a la presencialidad

Los padres están conscientes que esta situación afecta el desarrollo de aprendizaje de los menores debido a que deben compartir maestra, además que manifiestan su preocupación debido a que por las recientes disposiciones del Ministerio de Salud en cuanto a la desescalada de medidas por la pandemia del COVID-19, los alumnos comenzarán a asistir a las aulas.

Recientemente se realizó una reunión en la que se entregaron los consentimientos de los padres de familia que están dispuestos a enviar a sus hijos para que reciban clases de manera presencial; pero de nuevo surgió la inquietud por este tema y los padres se están organizando para ir a la dirección departamental y solicitar de nuevo que se complete el claustro de maestros.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...