Gobernación reforzará la seguridad ciudadana en tres departamentos del país

Gobernación reforzará la seguridad ciudadana en tres departamentos del país

15 de mayo 2022

Entre las primeras acciones, las autoridades anunciaron la instalación de una mesa de crisis en el municipio de Villa Nueva.

El Ministerio de Gobernación informó que como parte de las acciones que se realizan para reducir la incidencia criminal; se reforzará la seguridad ciudadana en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Santa Rosa.

Las autoridades indicaron que en el caso de Guatemala, estas acciones se realizarán en varias zonas, así como en municipios aledaños.

Los operativos de seguridad y prevención ciudadana serán fortalecidos en los municipios de Guatemala, Villa Nueva y Mixco; así como en los departamentos de Escuintla y Santa Rosa, este último, para prevenir que pandilleros procedentes de El Salvador busquen refugiarse”, señaló el ministro David Napoleón Barrientos.

Según difundió el Ministerio de Gobernación en un comunicado; se tiene previsto que las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollen operativos para la identificación de personas implicadas en hechos delincuenciales; además de acciones para la prevención de hechos delictivos en los lugares antes descritos.

Es importante unificar esfuerzos con autoridades locales y otras instituciones, que de acuerdo a sus competencias puedan realizar un trabajo coordinado, que permita contrarrestar cualquier situación ilícita en Guatemala”, enfatizó Barrientos.

Mesa de crisis en Villa Nueva

Una de las primeras acciones de esta estrategia es la instalación de una mesa de crisis en el municipio de Villa Nueva; la cual fue anunciada por el viceministro de Gobernación, Carlos Franco Urzúa.

“Estamos realizando las coordinaciones con distintas instituciones, entre ellas, el Ministerio Público (MP) para poder judicializar casos bajo investigación por las unidades de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala para fortalecer las acciones de prevención y el acercamiento con los vecinos del área”, indicó.

El funcionario agregó que esta mesa permitirá reforzar el trabajo de distintas entidades de acuerdo a sus competencias; y las acciones de seguridad que buscan reducir la incidencia delincuencial en el municipio.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...