Minsalud hace un llamado a denunciar el cobro por plazas 011

Minsalud hace un llamado a denunciar el cobro por plazas 011

15 de mayo 2022

Según el Ministro de Salud los traslados serán transparentes y por antigüedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ha hecho un llamado a salubristas a no dejarse engañar, pues han recibido denuncias sobre llamadas solicitando información para plazas 011.

La dirección de área de salud de Sacatepéquez emitió una alerta para informar al personal de salud, que personas desconocidas estaban realizando llamadas para solicitar información sensible como el número de DPI y pidiendo un deposito a cuentas bancarias para optar a plazas de renglón 011.

Al respecto el ministro de salud francisco coma, hizo un llamado al personal para no dejarse engañar.

Lamentablemente siempre hay gente que busca sacar beneficio, de generar inquietud o, de estafar a las personas, eso es muy triste, es un sistema de extorsión.

Lo que les tengo que decir a los compañeros y colaboradores del Ministerio de Salud, que este es un proceso transparente que no tiene ningún costo, que está basado en tres o cuatro parámetros que se evalúan determinados por la Oficina Nacional de Servicio Civil, que se completan los expedientes y se someten a las pruebas necesarias y con base a los resultados es así como van optando a las plazas. El factor principal y el que más pesa es la antigüedad de los colaboradores.

De nuevo no podemos ofrecer hacer cosas que no podemos cumplir. El objetivo es que la gente no se deje sorprender”, remarcó Francisco Coma, Ministro de Salud.

El llamado por parte de las autoridades de salud es a denunciar estas llamadas pues la entrega de las plazas 011 será a través de procesos transparentes y por antigüedad.

 

Ministerio de Salud prevé trasladar a 11 mil trabajadores a plazas fijas este año

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...