Aplican aumento de tres quetzales al pasaje del Transurbano - TN23NOTICIAS

Aplican aumento de tres quetzales al pasaje del Transurbano

16 de mayo 2022

Usuarios se sorprendieron ésta mañana al efectuar el pago en las unidades y ver que se les debitaban Q.8.00.

Un nuevo golpe al bolsillo de los guatemaltecos se registra este día, luego que usuarios del Transurbano denuncian un incremento al precio del pasaje en varias rutas. Según dan a conocer que de 5 quetzales aumentaron a 8 quetzales.

Uno de nuestros equipos periodísticos se dio a la tarea en entrevistar a los usuarios quienes demostraron su malestar por el incremento.

Usuarios de Transurbano: Aumentaron el precio sin previo aviso”.

Debemos esperar más de una hora para que pase un bus”.

Los Choferes son groseros con las personas”.

Tenemos un presupuesto para el pago del pasaje”.

Las unidades se encuentran en malas condiciones”.

Personas que viajan con sus familias ya no les alcanza”.

Las personas que no cuentan con la tarjeta deben cancelar 10 quetzales, a las personas que venden pasajes en las paradas”.

Comunicación de Transurbano, informó que hasta el momento no se tiene una postura oficial sobre un nuevo aumento y al momento de tenerla la darán a conocer.

Autoridades iniciaron con operativos para verificar las denuncias. De comprobarse que el incremento del pasaje no estaba autorizado, se le podría multar con 5 mil quetzales o incluso cancelar la licencia a los pilotos.

El subsidio a la gasolina finaliza el 4 de junio

El Decreto 20-2022, Ley de apoyo social temporal a los consumidores de diésel y gasolina regular, otorgó dos meses un subsidio de 5 quetzales por galón de diésel y de 2.50 quetzales para la gasolina regular; normativa que cobró vigor el pasado 5 de abril y termina el 4 de junio.

El subsidio ha beneficiado a los consumidores, mediante el traslado en las cadenas de distribución y comercialización, así como a vehículos particulares y transportistas, debido al constante aumento de los precios de los combustibles.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...