Consejo Superior Universitario convoca a profesionales para optar al cargo de Magistrado Titular ante la CC - TN23NOTICIAS

Consejo Superior Universitario convoca a profesionales para optar al cargo de Magistrado Titular ante la CC

16 de mayo 2022

Este nuevo proceso es en cumplimiento a lo ordenado por la máxima corte del país en relación a un amparo que anula la elección anterior.

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), publicó este lunes la convocatoria para la elección del magistrado titular que esa institución designa ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026.

Para esto han convocado a los abogados y notarios interesados en participar en la elección, para que presenten sus documentos y cumplan con los requisitos requeridos; la recepción de expedientes iniciará este martes 17 de mayo y culminará el próximo 3 de junio.

La elección del representante del CSU como magistrados ante la CC será el próximo 21 de junio, según el acuerdo de la convocatoria.

Perfil de los aspirantes

El CSU detalló que tendrá preferencia por la formación académica con estudios de posgrado en las diferentes ramas del derecho que puedan acreditar los interesados.

Además, deberá contar con desarrollo y actualización profesional, preferentemente acreditar experiencia docente universitaria, el interesado también debe de llenar el requisito de que a nivel personal y en el ejercicio profesional demuestre su honradez y valores éticos.

Los interesados deben ser guatemaltecos de origen, abogado con colegiado activo, contar con reconocida honorabilidad y tener por lo menos 15 años de graduación profesional.

Nuevo proceso de elección

El CSU convocó a la designación de magistrado titular ante la CC, en cumplimiento  de lo ordenado en la Sentencia de Amparo Única dictada por la  máxima corte país, que anuló la designación de Gloria Porras como magistrada de dicha corte.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...