Erradican 57 mil 489 matas de coca y 12 mil 677 plantas de marihuana - TN23NOTICIAS

Erradican 57 mil 489 matas de coca y 12 mil 677 plantas de marihuana

16 de mayo 2022

Sembradíos fuero localizado en terrenos de la aldea Cerro Quemado, Livingston, Izabal y en caserío Sicalve y Paraje Patun, Momostenango, Totonicapán.

Como resultado de la búsqueda, localización, erradicación de plantaciones ilícitas, agentes de la de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), departamento de investigación Fuerza de Tarea Chortí de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Ejército de Guatemala y Fiscal del Ministerio Público (MP), eliminaron sembradíos de matas de coca y plantas de marihuana.

Según el informe

Las plantaciones ilícitas fueron encontradas en diferentes terrenos de la aldea Cerro Quemado, Livingston, Izabal.

Además, detallan que en total fueron erradicados tres campos de unos 13 mil 585 metros cuadrados aproximadamente con plantas de coca, que fueron erradicadas e incineradas, en total 57 mil 489 matas o arbustos de hoja de coca con avalúo aproximado de 574 mil 890 quetzales.

Mientras que en caserío Sicalve y Paraje Patun, Momostenango, Totonicapán, reportan la cantidad de 12 mil 677 matas de marihuana erradicadas en etapa de crecimiento que estaban distribuidas en tres campos.

La investigación continúa su curso para determinar si los terrenos donde estaban los sembradíos que fueron destruidos existen propietarios.

Las fuerzas combinadas de seguridad continuarán con la jornada de búsqueda y detección de plantaciones ilícitas.

Autoridades recuerdan a la población que puede comunicarse al número de teléfono 1577 de la línea antinarcótica para realizar denuncias de manera anónima y confidencial.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...