Migración brinda atención a 24 extranjeros que transitaban de manera irregular por el país - TN23NOTICIAS

Migración brinda atención a 24 extranjeros que transitaban de manera irregular por el país

16 de mayo 2022

Según información que traslado el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), el pasado domingo ingresaron 24 personas que viajaban de forma irregular, entre ellos 3 mujeres y 21 hombres, ellos fueron llevados al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX) de la institución.

Luego de implementar los protocolos correspondientes, el IGM confirmó que los países de procedencia de los migrantes son Ecuador, El Salvador, Honduras, Venezuela, Cuba e India.

“La situación migratoria se estará determinando de acuerdo a lo establecido en el Código de Migración y sus reglamentos, considerando que la mayoría de estas nacionalidades requiere visa consular o consultada para ingresar al país” explicó el IGM en cuanto al estatus migratorio.

La institución añadió que a las personas se les brindó asistencia, entre ella, alimentación y atención psicosocial.

Extranjeros albergados y expulsados

El IGM informó que entre el 1 enero y el 12 de mayo se albergó a 623 personas, en su mayoría originario de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití. También hay personas provenientes de África y Asia.

En cuanto a extranjeros expulsados en el mismo lapso, el IGM tiene registro de 589 personas, el mes que más procedimientos se realizó fue abril con 299 casos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...