¿Cuándo estarán atendiendo las consultas externas del Hospital General San Juan de Dios? - TN23NOTICIAS

¿Cuándo estarán atendiendo las consultas externas del Hospital General San Juan de Dios?

21 de mayo 2022

Próximamente las consultas externas del Hospital General San Juan de Dios volverán a funcionar al público.

Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios están por terminar de cerrar el área conocida como Capere I, que era el lugar por donde ingresaban los pacientes por complicaciones respiratorias y asociados a Covid-19.

La finalidad de este cierre es recuperar el área para ingreso de emergencias de otro tipo de pacientes por la 9ª calle A y con ello retomar espacios para atender las consultas externas.

Actualmente el centro asistencial tiene 5 pacientes por Covid-19 y tendrán 22 camas en el segundo nivel para la atención de estos pacientes que necesiten también hemodiálisis o intervenciones quirúrgicas, mientras que los nuevos pacientes por Covid-19 serán trasladados a otros centros asistenciales.

Se prevé que a principios de junio se habiliten paulatinamente las consultas externas, pero serán habilitadas con citas escalonadas y se evaluará cuáles son las áreas con las que se comenzará.

Por lo pronto, las áreas de Covid-19 fueron reducidas, se habilitará la emergencia de adultos como antes de la pandemia y finalmente reaperturarán los servicios de la consulta externa.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...