El MinSalud evalúa temas de cooperación con Cuba, entre ellas compra de vacunas - TN23NOTICIAS

El MinSalud evalúa temas de cooperación con Cuba, entre ellas compra de vacunas

21 de mayo 2022

El ministro de Salud, Francisco Coma, informó que se evalúa la compra de vacunas con el país cubano, sin embargo, no precisó en fechas ni en acuerdos puntuales.

Desde hace varios años Guatemala y Cuba trabajan proyectos de cooperación con programas integrales de salud, entre los que se pueden mencionar: servicios de atención médica, enfermería y oftalmología, de los que muchos guatemaltecos han recibido beneficio.

En esta ocasión, se trata de la evaluación que el Ministerio de Salud y Asistencia Social de Guatemala realiza para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 con el país isleño.

A este respecto, el ministro de Salud, Francisco Coma, se reunió con homólogos de Cuba para tratar temas de cooperación entre ambos países, además, el análisis de la compra de vacunas para el Covid-19.

Continuidad en el proceso de vacunación

El 25 de mayo Guatemala recibirá 273,780 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19, los fármacos llegarán a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 -Covax-. En total se han recibido 12 cargamentos con poco más de 4.5 millones de dosis según datos de la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.

En Guatemala se han administrado 17,289,566 de dosis contra la enfermedad, causada por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo a datos en el Tablero de Covid habilitado por la cartera de Salud. De esa cantidad el 13.44 % corresponden a vacunas Pfizer, un total de 1,102,333 dosis aplicadas.

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una vacuna ARNm que requiere 2 dosis administradas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...