FIFA dejaría a Ecuador sin Mundial - TN23NOTICIAS

FIFA dejaría a Ecuador sin Mundial

08 de junio 2022

Por un caso de alineación "indebida", la selección ecuatoriana podría no ir a Qatar.

La FIFA le daría razón a los chilenos por el caso Byron Castillo.

Mientras se conoce la decisión final de la FIFA respecto al caso Castillo, innumerables versiones de prensa salen a la luz. Algunos aseguran que no pasará nada y el Tri estará sin problemas en el Mundial de Catar, mientras que otros asumen que entre Chile y Colombia saldría el reemplazo de los ecuatorianos.

Lo último que se supo llegó de parte de Eduardo Carlezzoabogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), quien en rueda de prensa aseguró que sería “escandaloso” si desde FIFA no aceptan las pruebas que, según él, muestran que Castillo es oriundo de Tumaco, Nariño.

Este miércoles el medio mexicano ‘Azteca Deportes’ publicó una información en la que se asegura que Ecuador efectivamente quedará eliminado de la Copa del Mundo.

La Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano”, anuncia el citado medio.

Byron Castillo en un encuentro con Ecuador en la eliminatoria mundialista.

El castigo de FIFA sería entonces quitarle los puntos a Ecuador y dejarlo por fuera de Catar 2022, situación que llevaría a Chile, que recibiría los puntos, a zona de clasificación.

La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”, concluye.

¿Cómo quedaría entonces la clasificación? 

El Tri pasaría a la última casilla pues perdería los puntos que obtuvo cuando Castillo jugó, mientras que Chile ascendería a la quinta ubicación y Perú sería cuarto pues también se vería beneficiado con la entrega de puntos. Colombia ‘no tendría velas en ese entierro’ pues Byron no vio acción en ninguno de los dos partidos por eliminatoria.

La decisión oficial de FIFA se conocerá el próximo viernes 10 de junio.

Reporte del clima