Moldavia y su ejemplo para la reducción de la migración - TN23NOTICIAS

Moldavia y su ejemplo para la reducción de la migración

11 de junio 2022

En Guatemala, más del 50 por ciento de las remesas que se reciben se destinan al consumo, restando el potencial económico.

Las Naciones Unidas ONU junto a la  plataforma nacional de mujeres de Moldavia expusieron sus experiencias del programa “pare 1+1” una propuesta para el aprovechamiento adecuado de las remesas producto del trabajo de los migrantes y el impulso del desarrollo en las zonas rurales de esa localidad.

Lulia Costin, experta principal de la plataforma nacional de mujeres de Moldavia, compartió sus saberes y experiencias respecto del tema:

Los migrantes de los países migrantes acumularon experiencia, lograron trasponer su economía nacional. Se fueron de su país pero al regreso, el aprovechamiento de los recursos les permitió reanimar sus negocios”

La subvención ofrecida para regular la migración, es decir, la promesa de devolución que por cada dolar invertido se añade un dolar del programa para compensar la buena práctica.

El objetivo de ampliar la información en cuanto a las novedades de este programa es ejemplificar para Guatemala la importancia de los planes educacionales con el fin de reducir la migración irregular y sus implicaciones. Pues más del 50 por ciento de las remesas que se reciben se destinan al consumo, restando el potencial que tienen dichos recursos económicos.

Moldavia es uno de los países más pobres en Europa, que registra las tasas más altas de migración. Su economía depende en gran parte de las remesas que reciben sus ciudadanos.

Antecedentes e indicadores del programa

Desde 2010, el programa de atracción de remesas a la economía (pare 1+1) ha apoyado con éxito 1 mil 750 empresas que se han creado con subvenciones de contrapartida y apoyo técnico para promover el desarrollo de nuevos negocios entre los migrantes y sus familiares.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...