Cenizas de Julio César el Morocho Anderson son sepultadas en Guatemala

Cenizas de Julio César el Morocho Anderson son sepultadas en Guatemala

12 de junio 2022

Anderson, uno de los máximos goleadores de la Selección Nacional y del Club Municipal murió el año pasado en Nueva York, y fue hasta hoy que familiares y amigos pudieron sepultar sus cenizas en un cementerio en el departamento

En un cementerio ubicado en el municipio de Mixco fueron sepultadas las cenizas de Julio César Anderson, uno de los máximos goleadores de la Selección Nacional y del Club Municipal; quien murió el 7 de agosto del año pasado en Nueva York, Estados Unidos.

Los restos del reconocido futbolista fueron trasladados al camposanto, en donde previo a la sepultura, se ofreció una misa para pedir por su eterno descanso y realizar un homenaje póstumo por parte de su esposa, hijas, nietos y demás familia; así como por exjugadores y amigos de esta leyenda del futbol guatemalteco.

De acuerdo con datos históricos del fútbol, Julio César Anderson Quiroga fue uno de los mejores jugadores del equipo Municipal y ha sido consagrado como el primer goleador del club, admirado por su disciplina en el deporte.

Entre otros logros, fue subcampeón de América a nivel de clubes, junto a su equipo Municipal.

Biografía de Julio César el Morocho Anderson

Julio César Anderson Quiroga, conocido en el mundo del fútbol como el Morocho Anderson, inició su carrera en deportivo Suchitepéquez; pero la mayor trayectoria la consagró en el club de Los Rojos del Municipal.

Junto al club municipal del que formó parte en 1974 obtuvo varios títulos a nivel nacional e internacional.

Entre otros logros se cuenta su participación en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 en la Liga Nacional y se le consignan 164 goles oficiales; siendo el máximo goleador rojo de la historia y posicionándose como el segundo lugar en la tabla general de guatemaltecos goleadores.

El Morocho Anderson formó parte de la época de oro del equipo de Municipal, ya que estuvo presente cuando se ganó el torneo de CONCACAF a nivel de clubes.

Por otro lado, en la época en que se trasladó al Deportivo Suchitepéquez también recibió ofertas en el extranjero, sobre todo de un equipo chileno. Así mismo fue uno de los máximos goleadores de su época, alcanzando 192 goles mientras jugaba con «Los Rojos». En la actualidad, el marcador quedó en 218 goles en toda su carrera.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...