El 63 por ciento de pacientes hospitalizados no estaban vacunados contra el Covid-19 - TN23NOTICIAS

El 63 por ciento de pacientes hospitalizados no estaban vacunados contra el Covid-19

16 de junio 2022

Autoridades de Salud brindaron conferencia de prensa por el incremento de casos.

Las autoridades del Ministerio de Salud fueron consultadas, si el hecho de haber flexibilizado el uso de la mascarilla en los municipios de color naranja y amarillo puso incidir en el aumento de casos, de Covid-19, situación que a criterio de las autoridades consultadas no fue así, lo que ellos aseguran que el aumento de casos se debe a la nueva sub variante Ómicron, que fue detectada en el país hace unos días.

En relación a la ocupación hospitalaria se ha dado a conocer por parte de las autoridades de salud, que del 6 al 15 de junio del presente año, se han registrado la hospitalización de 269 personas de estas el 63 por ciento ese decir 169 personas no estaban vacunados contra el Covid-19.

Por lo que hicieron la recomendación para que asistan a los distintos puestos de vacunación, para que sean aplicadas las distintas dosis respectivas.

Hasta la presente fecha hay 118 pacientes hospitalizados y este día ingresaron 17 a los distintos centros hospitalarios, de los cuales 12 fue a hospitales de la región metropolitana.

En el Centro Nacional de Bilógicos hay actualemte 433 mil dosis de la vacuna Pfizer y se han administrado más de 17 millones de dosis.

Hay actualmente 679 puestos de vacunación.

El titular de la cartera de Salud, Francisco Coma, detalló la importancia de utilizar las distintas medidas de bioseguridad.

Las autoridades de salud, remarcaron que en los últimos días la positividad de casos aumentó, debido a una nueva sub variante de Ómicron, y que la ocupación de camas es de un 5 por ciento.

Ministerio de Salud declara alerta epidemiológica ante aumento de casos COVID-19

Reporte del clima