Lluvias de las últimas horas provocan daños en viviendas, infraestructura y personas rescatadas - TN23NOTICIAS

Lluvias de las últimas horas provocan daños en viviendas, infraestructura y personas rescatadas

18 de junio 2022

2 adultos escaparon de ser arrastrados por la corriente del río Malena en Amatitlán, adolescente de 14 años quedó atrapada en un derrumbe y el colapso de un puente en Jutiapa, es el recuento de algunos daños por lluvias.

Las instituciones que intervienen en los pronósticos, prevención de riesgos, rescates y otras afines, han manifestado estar alerta ante el aumento de las lluvias y la presencia de la tormenta Celia, que, según la información, afectaría a Guatemala, y esta es la información que ha derivado el paso de este fenómeno.

Las Brisas, Mixco

Bomberos voluntarios de la 3ra. Compañía informaron que después de hacer una inspección en las viviendas de ese sector, detectaron alta vulnerabilidad en algunas de ellas, situación que podría ocasionar una tragedia, y recomendaron a los vecinos desocupar el área, trasladarse a otras viviendas o en su defecto, en casa de algún familiar, pues la saturación de los suelos eleva el riesgo de deslizamiento.

El oficial también informó que se identificaron zonas de riesgo para viviendas en Chiquimula, Zacapa, Santa Rosa, Jutiapa y en la Costa Sur, en tanto, la brigada de rescate de  los bomberos voluntarios continúa en apresto ante cualquier emergencia.

Rescate en Amatitlán

El oficial de los Bomberos Voluntarios, Óscar Sánchez, informó que la brigada de rescate asistió una emergencia en  Amatitlán en la que rescataron a una adolescente te 14 años, que fue trasladada con golpes y fracturas al hospital de Amatitlán. En esa misma jurisdicción, la corriente del Sanjón Malena, agua que viene del río Malena arrastró a un vehículo en el que se conducían un hombre y una mujer, ambos con crisis nerviosa fueron rescatados y no ameritaron hospitalización.

Colapso de puente

En otro hecho, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que debido a las fuertes lluvias, el puente El Tule, ubicado en Asunción Mita, Jutiapa, colapsó. Cuando este se derrumbó justo transitaban dos personas sobre él, una de las dos sobrevivió y se estableció que el que pereció fue Armando Palma, ex gobernador de Jutiapa.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...