Vecinos del asentamiento las Brisas en peligro por hundimiento - TN23NOTICIAS

Vecinos del asentamiento las Brisas en peligro por hundimiento

19 de junio 2022

Cerca de 30 familias del asentamiento están ante el peligro por el colapso de drenaje y el aumento de las lluvias

El colapso del sistema de drenaje en el asentamiento Brisas del Valle, en el Amparo II, de la zona 7 de la ciudad capital, está provocando la incertidumbre de las cerca de 30 familias que habitan el lugar.

Además de los efectos de la lluvia, el terreno es accidentado y el riesgo latente, hasta ayer por la mañana, los vecinos recibieron la visita de la 3ra. Compañía de Bomberos Voluntarios que realizaron la inspección como consecuencia de la alerta por retumbes escuchados en la madrugada de este sábado, los bomberos recomendaron el abandono de sus hogares para prevenir una tragedia.

Cuando hay mucha lluvia se empieza a derrumbar, como ayer que a las dos de la mañana se hizo el gran hoyo y sí nos dio miedo, ayer no dormimos y nos da miedo por los niños, estamos atentos a lo que está pasando, necesitamos que vengan a componer. Nos ha costado tener nuestra champita”

Riesgo para los vecinos

Pese a que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED– declaró inhabitable el área, los vecinos argumentan que les ha costado construir su casa y argumentan que el colapso del drenaje se registró hace un año y medio pero hasta ahora empezaron a escuchar los retumbes, pero también expresan que temen algún deslave por las constantes lluvias.

Alerta de los bomberos

Bomberos voluntarios de la 3ra. Compañía informaron que después de hacer una inspección en las viviendas de ese sector, detectaron alta vulnerabilidad en algunas de ellas, situación que podría ocasionar una tragedia, y recomendaron a los vecinos desocupar el área, trasladarse a otras viviendas o en su defecto, en casa de algún familiar, pues la saturación de los suelos eleva el riesgo de deslizamiento.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...