CSJ dio trámite a antejuicio de diputada Ligia Hernández - TN23NOTICIAS

CSJ dio trámite a antejuicio de diputada Ligia Hernández

22 de junio 2022

MP presento la petición del retiro de inmunidad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó para su trámite una petición de antejuicio en contra de la diputada Ligia Hernández.

En el pleno de este 22 de junio los magistrados de la CSJ, conocieron el antejuicio con el numeral 108-2022, en el cual el Ministerio Publico (MP) pidió se inicie un proceso del retiro de la inmunidad de la diputada al Congreso de la Republica, Ligia Hernández.

La Fiscalía la señala de abuso de autoridad porque durante una citación cuestionó la política pública de protección a fiscales.

Denuncia

La petición de antejuicio en contra de la parlamentaria fue presentada exactamente por la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Los togados después de realizar el estudio de este expediente se resolvió por mayoría aceptar para su trámite la solicitud del ente investigativo.

Nombran Juez pesquisidor

Se nombró como pesquisidor, al magistrado vocal dos de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, Gustavo Adolfo Dubón Gálvez para realizar las diligencias del antejuicio.

En los próximos días los fiscales del MP y la congresista serán citados por el Dubón para presentar pruebas de descargo.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...