Detienen a colombianos y hondureños que ingresaron al país de manera ilegal

Detienen a colombianos y hondureños que ingresaron al país de manera ilegal

22 de junio 2022

Las personas que fueron remitidas a migracion, tienen 19, 30 y 26 años; quienes no llenaron la documentación respectiva para su ingreso al país.

Ciudadanos colombianos y hondureños que ingresaron de manera irregular al país fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Las acciones se realizaron como parte del Plan Operativo 13-2022, mediante el cual, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a 6 personas migrantes sobre el kilómetro 142 Ruta río Hondo, Zacapa.

Las personas que fueron remitidas a migracion, tienen 19, 30 y 26 años; quienes no llenaron la documentación respectiva para su ingreso al país; informó el Ministerio de Gobernación.

Así mismo se indicó que las autoridades aplicaron los protocolos de atención a migrantes.

Refugiados en Guatemala

Las autoridades reiteran a los migrantes la importancia de la migración regular, mediante los procedimientos y leyes vigentes en el país. Así mismo destaca que mediante el Estatuto de Refugiado el país busca brindar protección a quienes huyen por diferentes motivos de sus lugares de origen.

Según registros del IGM, el Estado de Guatemala ha reconocido 664 personas como refugiadas desde el año de 1986; en su mayoría de nacionalidad salvadoreña, nicaragüense y hondureña.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...