Megaoperativo| Fuerzas de seguridad realizan 88 allanamientos en Petén

Fuerzas de seguridad realizan 88 allanamientos en Petén

22 de junio 2022

A esta hora se tienen los primeros resultados de las acciones en Petén, entre estos se habla de la incautación de varias armas de fuego, y la detención de varias personas.

Un megaoperativo se desarrolla este miércoles en el departamento de Petén, el cual está a cargo de la Fiscalía de Distrito del departamento, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC); que realizan 88 allanamientos.

De acuerdo con información que brindó el Ministerio Público (MP); las autoridades trabajan en distintos puntos del departamento, en seguimiento a varios casos.

“En seguimiento a múltiples investigaciones que se desarrollan, como parte de distintos casos bajo investigación con estas acciones y estas diligencias se busca continuar fortaleciendo las investigaciones para dar una pronta respuesta a la población guatemalteca”, dijo Juan Luis Pantaleón, portavoz del Ministerio Público.

Primeros resultados

Entre los primeros resultados de las acciones en Petén están, la incautación de varios ilícitos, entre estos un arma de fuego y municiones; así como la detención de seis personas y un adolescente remitido ante las autoridades competentes.

Una de estas personas fue capturada por falsedad material y apropiación indebida, dos por homicidio, otra por tenencia ilegal de arma de fuego, una por violación y la última por hurto agravado y empleo de menores de edad en actividades lesivas a su integridad física.

Entre los indicios hallados se incautó una escopeta, 13 cartuchos y 9 teléfonos celulares.

El Ministerio Público dijo que se trata del Operativo Mundo Maya para encontrar indicios que permitan fortalecer procesos de investigación; y hacer efectivas órdenes de captura por los delitos de homicidio, asesinato, violación y violencia contra la mujer.

En desarrollo**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...