Recupera libertad el estudiante universitario capturado durante disturbios
El joven prestó juramento de que continuará presentándose a los juzgados para solventar su situación legal, ya que se debe determinar si incurrió en una falta.

Michael Castillo, el estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) capturado ayer, durante los disturbios en la calzada Roosevelt; recobró su libertad.
No obstante quedó bajo juramento de que continuará cumpliendo con lo que establezcan los órganos jurisdiccionales correspondientes, a fin de solventar su situación legal; por la posible comisión de una falta.
El caso del presunto estudiante se conoció la noche del martes en un juzgado de paz de turno, tomando en consideración que cometió una falta y no un delito penal.
Es importante destacar que en ese tipo de diligencias debe haber una audiencia o bien un acuerdo de reconciliación entre las partes, pero como no sucedió, el juez abrió un juicio por una falta cometida y el estudiante hizo el juramento ante juez competente y se comprometió a que regresaría a su casa bajo la condición de que debe presentarse a los juzgados hasta resolver su situación legal.
Disturbios por elección del CSU
Castillo era uno de los encapuchados que manifestaron ayer en la Calzada Roosevelt, frente a un hotel de la zona 11 capitalina; en donde se realizaba la elección del representante del Consejo Superior Universitario (CSU) ante la Corte de Constitucionalidad (CC).
Los manifestantes bloquearon la calzada, al atravesar una unidad de transurbano y quemaron llantas; además que se resistieron y participaron en un enfrentamiento con agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC); cuando los agentes intentaban retomar el orden y dejar libre la ruta.
Lo cual lograron después de varias estrategias como dispersar a los inconformes con gases lacrimógenos. Como consecuencia de estos incidentes sólo se reportó la captura de Castillo.