Desarrollan segundo día de "megaoperativo" en Petén - TN23NOTICIAS

Desarrollan segundo día de “megaoperativo” en Petén

23 de junio 2022

Realizan 70 diligencias de allanamientos, inspección y registro para fortalecer distintos procesos de investigación y hacer efectivas órdenes de captura por varios delitos.

Por segundo día consecutivo, fuerzas combinadas de seguridad llevan a cabo un megaoperativo en Petén, el cual está a cargo de la Fiscalía de Distrito del departamento y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe policial, este jueves 23 de junio realiza 70 diligencias de allanamiento, investigación y registro, desde las seis de la mañana en inmuebles ubicados en el departamento.

De acuerdo con información que brindó el Ministerio Público (MP), trabajan en distintos puntos en seguimiento a varios casos, con el objetivo de localizar indicios y pistas que ayuden a fortalecer investigaciones en proceso. Además, de hacer efectivas ordenes de aprehensiones vigentes.

Preliminarmente se conoce sobre la aprehensión de un hombre por homicidio en grado de tentativa.

El primer día de allanamientos (88 diligencias)

Como resultado de 88 allanamientos que la PNC realizó junto al MP en Petén, se informa la aprehensión de 16 personas, la conducción de un menor y el rescate de una adolescente, así como el decomiso de nueve armas de fuego, 26 celulares, y mariguana.

Los aprehendidos están acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, violación con agravación de la pena, negación de asistencia económica, violencia contra la mujer en su manifestación física, tenencia ilegal de arma de fuego, falsedad ideológica, caso especial de estafa, trata de personas, posesión para el consumo, promoción o estímulo a la drogadicción, y hurto agravado.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...