Mata a su abuelo por no dejarle parte de la herencia - TN23NOTICIAS

Mata a su abuelo por no dejarle parte de la herencia

23 de junio 2022

Además, hirió a su progenitora de 67 años.

Una herencia es aquella masa patrimonial (bienes, derechos y obligaciones) que adquiere una persona debido a la muerte de su anterior propietario. Quien recibe algo por herencia recibe el nombre de heredero o legatario.

Lamentablemente existen personas que la codicia los domina, cometiendo delitos para adquirir un bien o dinero como fingiendo un secuestro o inclusive asesinando a un familiar.

La Policía Nacional Civil (PNC), detalló sobre la captura de un hombre señalado de darle muerte a su abuelo y herir a su progenitora.

El supuesto homicida

Federico Ba Coy, de 29 años

Según el informe brindado por las autoridades, fue capturado en el caserío Tierra Nueva, San Antonio Senahú, Alta Verapaz, como presunto responsable de dar muerte a machetazos a su abuelo Vicente Coy Chub de 86 años y de herir a su progenitora Elena Coy de 67 años.

Versión de lo ocurrido

Ba Coy llegó ebrio a la casa de su abuelo, y según familiares, le exigió que le diera parte de la herencia que le dejaría; el anciano se negó tal posibilidad y Ba Coy lo atacó hasta ocasionarle la muerte, luego también ataco a su progenitora.

Al notar la presencia de la policía intentó refugiarse en el inmueble, inclusive intentó agredir a los uniformados, sin embargo, lograron reducirlo al orden.

Según relataron vecinos, Ba Coy desde hace un tiempo les causaba problemas con el fin de echarlos de la casa, para adueñarse de la propiedad.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...