Ministerio de Trabajo evaluará riesgo para trabajadores de empresas cercanas a grieta en Villa Nueva - TN23NOTICIAS

Ministerio de Trabajo evaluará riesgo para trabajadores de empresas cercanas a grieta en Villa Nueva

23 de junio 2022

Según el informe de CONRED la grieta que se formó en el km 15 al Pacífico ha ido creciendo y ahora supera los 500 metros de longitud.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rafael Rodríguez indicó que la cartera estaría coordinando una inspección a las empresas y fábricas que están a los alrededores del hundimiento del kilómetro 15 Ruta al Pacífico y descartar cualquier riesgo para los trabajadores en materia de salud ocupacional.

Según el funcionario para ello se están analizando los informes que ha emitido La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). En ellos se podría verificar si las instalaciones de trabajo presentan algún daño estructural.

“Nos tocará ir y verificar si es que los edificios sufren o van a sufrir algún daño estructural y que esto no permita su habitabilidad, pues determinar esos aspectos en materia de salud ocupacional”, explicó Rodríguez.

¿Qué dice el informe de CONRED?

Después de las evaluaciones del área afectada en Villa Nueva por CONRED, se emitió un informe en el que se detalla que varios sectores aledaños presentan grietas, entre ellos un predio y empresas aledañas.

Hasta el 15 de junio, según el informe de CONRED, la grieta media al menos 430 metros de longitud, actualmente supera los 500 metros y está atraviesa la CA-09 Sur en ambos carriles y varios terrenos en el sector.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...