Ministerio de Salud instala puestos de hisopados - TN23NOTICIAS

Ministerio de Salud instala puestos de hisopados

26 de junio 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 el área de salud Guatemala Central habilitó más puestos.

Debido al aumento de casos de Covid-19 autoridades de salud han decido instalar más puestos para la realización de pruebas de hisopados.

Ante el aumento de casos de Covid-19 el área de salud Guatemala Central habilitó más puestos para que las personas que tienen la sospecha de haber contraído la enfermedad se puedan realizar un hisopado.

Debido al aumento de casos por Covid-19, que se han tenido durante los últimos días, la demanda de hisopados ha amentado, por lo que se ha reabierto el centro de hisopados que estaba ubicado en Campo Marte, el cual funciona en coordinación con el Ejército de Guatemala.

También se cuentan otros centros de hisopados, como Guardia de Honor y Mariscal Zavala, en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde. También están las clínicas periféricas Amparo zona 7, Paraíso en zona 18, CAT Canalitos en zona 24 y el CAT en zona 21, los cuales funcionan las 24 horas.

Estamos abastecidos con pruebas de antígeno, así como de medicamentos para combatir el Covid-19, para aquellas que den positivo lleven su tratamiento de recuperación”, dijo Johana Aguirre, de comunicación del área de salud.

También se cuentan con unidades móviles de laboratorio que están funcionando en Parque Central zona 1, también en el Mercado El Guarda en zona 11, pero funcionan de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La entrevistada recomendó a población no bajar la guardia y seguir protegiéndose, la utilización de la mascarilla es indispensable máxime en espacios cerrados.

Si usted llegase a presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y malestar en general es oportuno acercarse a uno de los laboratorios móviles o centros atención permanente.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...