Pruebas caseras de Covid-19 podrían estar disponibles a corto plazo - TN23NOTICIAS

Pruebas caseras de Covid-19 podrían estar disponibles a corto plazo

27 de junio 2022

El Ministro de Salud refirió que con esta posibilidad las personas pueden optar a un diagnóstico temprano ante la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Coma dio a conocer que se está trabajando para que las pruebas caseras de COVID-19 puedan ser adquiridas por los guatemaltecos en cualquier farmacia.

El funcionario añadió que esto permitiría a la población tener acceso a un diagnóstico y acceso a tratamiento de forma más temprana.

“Para que la misma población pueda buscarlas, si no quieren ir a un punto de atención, la idea es facilitar y que tengan diagnóstico temprano”, expresó el galeno.

Filas por hisopados crecen

Debido al incremento de contagios por COVID-19 en el país, el área de salud Guatemala Central Habilitó más puestos para que las personas que tienen sospecha de haber contraído la enfermedad se puedan realizar un hisopado.

Las autoridades de Salud han informado que la variante de ómicron y su subcepa  es tres vece más contagiosa, sin embargo los estudios revelan que no es tan letal como la cepa delta.

Ante el repunte de los contagios de COVID-19 en las últimas semanas la cartera de Salud analiza implementar o incrementar medidas de contención ante el virus.

Reporte del clima