Incrementa el número de fallecidos del furgón en Texas - TN23NOTICIAS

Incrementa el número de fallecidos del furgón en Texas

28 de junio 2022

La investigación criminal está en curso.

La comisionada del Precinto 1 del condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores, anunció que la oficina de médicos forenses tiene 51 cuerpos, 39 hombres, 12 mujeres, que estaban dentro de un tráiler en el lado suroeste de San Antonio, Texas.

La investigación criminal está en curso.

Todos los fallecidos eran indocumentados, informaron las autoridades, y murieron por asfixia debido al calor. Hay varios detenidos en lo que se sospecha es un caso de tráfico de personas. El hecho revive el largo rastro de tragedias con cientos de personas muertas en vehículos en su intento de llegar a Estados Unidos.

La Casa Blanca apunta contra las redes de contrabando

La Casa Blanca está “siguiendo de cerca” la situación en San Antonio, según las autoridades, y el presidente Joe Biden está siendo informado sobre el asunto.

“Estamos siguiendo de cerca la información absolutamente horrible y desgarradora de San Antonio, Texas. Y puedo decirles que el presidente ha sido informado y va a seguir siendo informado regularmente”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas a bordo del Air Force One.

“Nuestras oraciones están con los que perdieron trágicamente sus vidas y sus seres queridos, así como con los que todavía luchan por sus vidas. También estamos agradecidos por el trabajo rápido los socorristas federales, estatales y locales (….) Seguiremos actuando para desbaratar el tráfico de personas”, agregó.

Consultada sobre qué pasará con los migrantes que aún luchan por sus vidas, dijo que la administración está centrada en hacer que los contrabandistas rindan cuentas y “en continuar nuestras acciones históricas para desbaratar las peligrosas redes de contrabando”.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se refirió al episodio en redes sociales. “Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy rezando por aquellos que todavía luchan por sus vidas”, escribió. “Demasiadas vidas se han perdido mientras los individuos —incluyendo familias, mujeres y niños— emprenden este peligroso viaje”.

En sus declaraciones el lunes por la noche, el alcalde de Texas también apuntó a los posibles responsables. “Esperamos que los responsables de poner a estas personas en estas condiciones tan inhumanas sean procesadas con todo el peso de la ley”, dijo Ron Nirenberg, quien calificó los hechos como una “horrible tragedia humana”.

Al menos 7 migrantes guatemaltecos están entre los fallecidos en San Antonio, Texas

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...