Investigan a supuestos invasores de fincas que se dedican a construir narcopistas - TN23NOTICIAS

Investigan a supuestos invasores de fincas que se dedican a construir narcopistas

28 de junio 2022

Según autoridades son liderados por presuntos narcotraficantes que pagan a personas, para invadir y luego para construir narcopistas.

Autoridades de seguridad investigan a supuestos invasores de fincas, que son utilizados para elaborar narcopistas.

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a supuestos invasores de fincas en el departamento de Escuintla,  que son utilizados  por narcotraficantes para la elaboración de pistas clandestinas, donde aterrizan aeronaves con drogas.

Tal es el caso en la finca el Castaño ubicada en el kilómetro 13 de la ruta a Chulamar colonia playa del sol municipio de Puerto de San José, en Escuintla, donde un promedio de 100 personas desde el pasado 21 de junio invadieron terrenos privados.

Según autoridades son liderados por presuntos narcotraficantes que pagan a personas, para  invadir y luego para construir narcopistas.

En el sector de Chulamar, la PNC informa que ha ubicado una supuesta invasión en el sector del Puerto de San José, en el departamento de Escuintla. En este caso la PNC ha iniciado con un trabajo de información, personas se han acercado a los agentes de la comisaría 31, indicando de sobre la supuesta invasión. La PNC investiga los supuestos extremos de alguna relación con situaciones ilegales de dichas personas”, detalló Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC.

Agentes antinarcóticos investigan  que cartel del narcotráfico,  paga y obliga a familias guatemaltecas a invadir fincas para construir pistas clandestinas.

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...