Tres guatemaltecos migrantes heridos al huir de patrulla fronteriza - TN23NOTICIAS

Tres guatemaltecos migrantes heridos al huir de patrulla fronteriza

30 de junio 2022

En el accidente murieron cuatro personas cuya nacionalidad se desconoce, y se investiga si entre ellos hay un guatemalteco.

Las autoridades de Texas dieron a conocer que tres personas guatemaltecas migrantes fueron hospitalizadas como consecuencia de un accidente vehicular, cuando intentaron huir de una patrulla fronteriza. El hecho ocurrió en la milla 39 del Condado de La Salle, en Texas.

El accidente

Agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron a seguir el vehículo en el que se transportaban los connacionales junto a otras cuatro personas, quienes habrían ingresado de manera irregular a EE. UU. En su intento por huir, el conductor perdió el control y el automóvil colisionó.

El accidente ocurrió este jueves en el Encinal, Texas, un lugar cercano al sitio donde fue localizado un tráiler que transportaba migrantes antes de terminar en San Antonio, donde las autoridades encontraron a más de 50 personas fallecidas.

Confirmación de las autoridades

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló que el vehículo tipo jeep, transportaba a siete personas que intentaban evadir a los agentes de la Patrulla Fronteriza cuando se estrelló contra la parte trasera de un camión con remolque. Sin embargo, se trasladó a dos migrantes a un centro hospitalario en estado de gravedad, incluyendo al piloto que murió horas después. Se señaló que dos de los fallecidos son mexicanos y el resto son de nacionalidad guatemalteca, entre heridos y fallecidos.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales de Texas, en donde se presume que uno de los connacionales perdió la vida a causa de las heridas; sin embargo, la Misión Consular trabaja en corroborar el dato.

Los guatemaltecos afectados tienen 40 y 41 años, y el connacional presuntamente fallecido, 27.

Los funcionarios del Consulado en Del Río mantienen comunicación constante con las autoridades médicas para seguir de cerca la evolución de los guatemaltecos y ofrecer toda la asistencia y protección necesaria.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...