El balón de Qatar 2022 detectará los fuera de juego - TN23NOTICIAS

El balón de Qatar 2022 detectará los fuera de juego

01 de julio 2022

La tecnología que se usará en el Mundial permitirá, entre otras cosas, apoyar a los árbitros en jugadas determinantes.

Qatar 2022 será un Mundial marcado por la tecnología de punta que FIFA utilizará. 

Los fuera de juego se han convertido en uno de los temas más controvertidos desde que se implementó el VAR y para que la experiencia mejore en Qatar 2022, la FIFA anunció que el balón oficial los detectará y enviará una señala a la sala de video.

Pero ¿cómo funcionará? Adentro del esférico habrá un chip (unidad de medición inercial), el cual recabará datos para enviarlos al VAR. Además, se apoyará con la información de 12 cámaras cuya función será la de obtener y registrar los movimientos de cada jugador 50 veces por segundo.

Así, con el seguimiento de balón, de las piernas y brazos de los futbolistas y la inteligencia artificial podrá determinarse la posición en que se encuentra el jugador cuando recibe el esférico.

Cuando la sala de video reciba la señal de un fuera de juego podrá hacer uso de los métodos tradicionales para definir si existe o no un offside.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Árbitro de la FIFA, Pierluigi Collina, dijo:

Para que la implementación sea más asequible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren. Estamos trabajando en un VAR más consistente en lo que respecta a la línea de intervención. Además, somos conscientes de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga”.

Si el fuera de juego se confirma, los aficionados podrán observar en las pantallas de los estadios, así como en la televisión, una animación con la acción.

Esta tecnología semiautomática ya se probó en la Copa de África y en el Mundial de Clubes y fue ratificada por el Sports Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts, así como por la Universidad de Victoria.

La tecnología de fuera de juego semiautomática se utilizará en la Copa del Mundo de Qatar.

Reporte del clima