Guatemaltecos capturados en Estados Unidos son originarios de Baja Verapaz - TN23NOTICIAS

Guatemaltecos capturados en Estados Unidos son originarios de Baja Verapaz

07 de julio 2022

Ambos con estancia irregular en Estados Unidos, quienes fueron aprehendidos el 2 y el 3 de julio.

El personal del Consulado General de Guatemala en Maryland, Estados Unidos, brinda seguimiento al caso de dos connacionales quienes fueron detenidos en ese país por supuestamente planificar un tiroteo en la ciudad de Richmond, Virginia.

Los guatemaltecos son dos hombres de 52 y 38 años, originarios de Baja Verapaz, ambos con estancia irregular en Estados Unidos, quienes fueron aprehendidos el 2 y el 3 de julio pasado luego de que la Policía de Richmond recibiera una denuncia anónima en la que se indicaba que planeaban un tiroteo el 4 de julio, coincidiendo con las celebraciones del Día de Independencia de ese país.

A los implicados se les vincula también con la portación de armas de fuego, según revisiones que ha hecho la Policía en inmuebles.

A raíz de la detención las autoridades han iniciado investigaciones, por lo cual, la Misión Consular ha dado seguimiento al desarrollo de la misma, al tiempo que ha mantenido comunicación con familiares de los connacionales.

De igual manera, los funcionarios consulares han enviado solicitudes formales a los centros de detención donde se encuentran para requerir autorización para entrevistarlos y poder verificar que se respeten sus derechos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de asistir y velar por la protección de todos los guatemaltecos en dondequiera que se encuentren.

Dos guatemaltecos capturados por tiroteo masivo frustrado en la capital de Virginia

 

 

 

 

 

Reporte del clima