¿Quiénes serán los primeros cuerpos repatriados víctimas del tráiler de la muerte? - TN23NOTICIAS

¿Quiénes serán los primeros cuerpos repatriados víctimas del tráiler de la muerte?

13 de julio 2022

Según cancillería esto se dará antes del 19 del presente mes para que los familiares puedan darles cristina sepultura.

Dando seguimiento a la tragedia registrada dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, autoridades de cancillería brindaron detalles de cuándo será el retorno de los connacionales fallecidos, y confirmaron sobre quienes serán los primeros cuerpos retornados a territorio guatemalteco.

Según cancillería esto se dará antes del 19 del presente mes para que los familiares puedan darles cristina sepultura.

Para los próximos días tenemos ya la confirmación de la repatriación de los primeros cuerpos de los menores fallecidos en esta terrible tragedia. Estamos empezando a trabajar en diferentes grupos de retornados de estos cuerpos que suman un total de 22”, detalló el canciller Mario Búcaro.

El entrevistado explicó que se tiene información de las autoridades de San Antonio y de los servicios de salud, que seis personas han sido dadas de alta.

Todas se encuentran legales, pendientes de su cita con el juez, por supuesto que después aplicaran a una visa humanitaria, bajo el apoyo que se les está brindando con la red consular.

Solo se tiene a una persona que estaba en estado crítico ahora se encuentra estable y se le está dando seguimiento.

Se espera que los cuerpos sean repatriados antes del martes 19, se trabaja en coordinación con las autoridades de México y Estados Unidos, para que ese retorno sea digno y pronto en los próximos días”, declaró el canciller guatemalteco.

Los primeros cuerpos retornados serán los menores Pascual Melvin Guachiac Sipac de 13 años, Juan Wilmer Tulul Tepaz de 14 años y Jonny Tziquin Tzoc 17, años. Todos ellos originarios del departamento de Sololá. También se hacen las coordinaciones para el retorno de los otros 19 cuerpos.

Reporte del clima