Donativo de la Cooperación española para combatir el Covid-19 - TN23NOTICIAS

Donativo de la Cooperación española para combatir el Covid-19

19 de julio 2022

Según la cartera de Salud, la donación de la Cooperación Internacional incrementa la capacidad de respuesta nacional para el control y gestión de la pandemia.

La Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional, realizaron un donativo para que el gobierno guatemalteco continúe protegiendo del Covid-19 a la población en general.

Acerca del donativo

Esta donación proviene de fondos de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional -AECID- a través del Fondo España SICA, cuyo proyecto permite la adquisición de medicamentos e insumos estratégicos a través de la Negociación Conjunta COMISCA que es coordinada por la Secretaría Ejecutiva del  Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica -COMISCA-.

El donativo también contempla la dotación de insumos de biología molecular para la detección de casos e insumos de protección para personal de salud que atiende pacientes positivos con esta infección, en la recepción de la donación, el Ministro expresó:

Me complace recibir este donativo con lo que vemos el reflejo de una mayor cantidad de insumos, productos y medicamentos”

Salud refirió que la donación de la Cooperación Internacional incrementa la capacidad de respuesta nacional para el control y gestión de la pandemia.

En tanto, la Dra. Alejandra Acuña, Secretaria Ejecutiva del COMISCA, afirmó que:

Estamos coordinando la entrega de un lote de insumos de protección personal e insumos de laboratorio de biología molecular que permitirá aumentar la capacidad de diagnóstico de nuevos casos de contagio de COVID-19, con lo que estaremos completando la donación, valorada en 6 millones 491 mil 171 de quetzales equivalente a 735 mil 127 dólares”

 

Reporte del clima