Este viernes arribarán los cuerpos de más víctimas en Texas - TN23NOTICIAS

Este viernes arribarán los cuerpos de más víctimas en Texas

20 de julio 2022

De momento, las autoridades contemplan el retorno de dos cuerpos por día, sin embargo, se ultiman algunos detalles y podrían sumar más de 10 retornados.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores gestionan la repatriación hacia Guatemala de los cuerpos de más guatemaltecos que murieron en la tragedia de San Antonio Texas.

Según las autoridades, el próximo viernes continuará el proceso de retorno de más cuerpos y se extenderá consecutivamente hasta el próximo martes. De momento, las autoridades contemplan el retorno de dos cuerpos por día, sin embargo, se ultiman algunos detalles y podrían sumar más de 10 retornados.

El proceso de repatriación

El proceso administrativo de retorno se gestiona junto a aerolíneas comerciales para facilitar la entrega de los cuerpos a las funerarias encargadas del traslado de los féretros hasta su lugar de destino, con el fin de evitar gastos para a las familias.

Los cuerpos que ya están en Guatemala

Luego de la repatriación de los cuerpos de Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, Jonny Tziquín Tzoc, 17 y Pascual Melvin Guachiac Sipac, de 13 años.

Hasta el momento, suman tres restos mortales que han sido entregados, quedando pendientes 19, pero, 18 corresponden a la tragedia en texas, y otro, a un caso diferente.

Reporte del clima