Ana Miguel: "...les tocó la mala suerte de pasar esta tragedia" - TN23NOTICIAS

Ana Miguel: “…les tocó la mala suerte de pasar esta tragedia”

24 de julio 2022

Francisco Tepaz de 22 años falleció en el camino hacia Estados Unidos, donde también fallecieron 20 guatemaltecos.

Con esta expresión, Ana Miguel, esposa de Francisco Tepaz, se despidió del cuerpo de su esposo, que falleció camino a los Estados Unidos en un incidente ocurrido en un tráiler, en San Antonio, Texas:

Fueron a buscar una mejor vida, pero desgraciadamente, les tocó la mala suerte de pasar esta tragedia”

Previo a la llegada del féretro

Los preparativos para el funeral y juntar donativos para estos gastos llevaron días, así pasó la familia la larga espera mientras el cuerpo de Francisco Tepaz Simaj de 22 años, quien murió el pasado 27 de junio en un tráiler ubicado en San Antonio, Texas, arribara al país.

Su cuerpo llegó la noche del sábado a su aldea natal, Chuizanchaj del municipio de Santa Cruz La Laguna, Sololá, el cuerpo de Francisco, que yacía en un ataúd de color gris, fue inhumado llegado el mediodía de este domingo en el cementerio local.

El sepelio

El velatorio que su familia le concedió, sucedió entre un escenario gris como el ataúd, con las esperanza rotas de la familia, mienrras Francisco cargó con ese sueño que se frustró pasando por San Antonio, Texas. Más de un centenar de personas acompañaron su cuerpo inerte mientras se llegó el momento de llevarlo al camposanto.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...