Arriban a Guatemala los restos de otros dos migrantes que murieron en el camión de la muerte

Arriban a Guatemala los restos de otros dos migrantes que fallecieron en el camión de la muerte

25 de julio 2022

Para las 21:40 horas de este lunes 25 de julio, también se espera el ingreso al país de los restos mortales de dos guatemaltecos más, que fallecieron en el incidente del 27 de junio en San Antonio, Texas, Estados

Los restos mortales de María del Pilar y Rafael Ramírez Alvarado de 24 y 19 años, ambos oriundos de Tejutla, San Marcos; llegaron este lunes al país.

Se trata de dos familiares, que emprendieron el viaje a Estados Unidos y perdieron la vida en el denominado tráiler de la muerte, junto a otros 51 migrantes, tanto guatemaltecos, como de otros países de Centroamérica.

Los connacionales salieron en un cortejo funerario hacia su lugar de origen, en donde los esperan familiares, para darles cristiana sepultura.

Esta noche llegarán más cuerpos

Para las 21:40 horas de este lunes 25 de julio, también se espera el ingreso a la aduana de Combex-Im los restos mortales de dos guatemaltecos más que fallecieron en el lamentable incidente del 27 de junio en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) repatriará esta noche a Rudy Chilel Yoc, de 35 años, y a Enrique Romero Chávez, de 37; cuyos cuerpos arribarán en vuelos privados, y luego serán transportados en vehículos funerarios al municipio de Tajumulco, San Marcos.

Durante el proceso no habrá acto protocolario, a fin de agilizar su traslado a sus comunidades de origen y así evitar que los familiares tengan que transportarse hasta la capital.

¿Cuántos cuerpos han sido entregados a sus familiares?

Con el arribo de los dos connacionales esta noche, sumarán 13 los guatemaltecos fallecidos en San Antonio que han sido repatriados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

Los primeros en llegar fueron los tres menores de Nahualá, Sololá quienes arribaron entre el 15 y 17 de julio. Mientras que el fin de semana recién pasado llegaron otros seis.

Con los restos de María y Rafael, suman 11 los cuerpos repatriados y en la noche se esperan otros dos; con lo que se sumarían 13 de un total de veintiún connacionales identificados y que murieron en ese accidente. Por lo que faltarían diez cuerpos que deben ser trasladados con sus familiares.

 

Reporte del clima