Cuerpos de dos migrantes fallecidos en Texas fueron repatriados este lunes - TN23NOTICIAS

Cuerpos de dos migrantes fallecidos en Texas fueron repatriados este lunes

25 de julio 2022

Luego del arribo de los restos mortales fueron trasladados a sus municipios de origen en San Marcos y Quiché

En horas de la madrugada de este lunes arribaron a Guatemala los restos mortales de Sebastián Och Mejía de 31 años y de Yeison Efraín Jiménez Abelarde 20 años, victimas en la tragedia migrante registrada San Antonio, Texas, Estados Unidos.

A falta de dos días para cumplirse el primer mes desde que se registró esa tragedia, las autoridades diplomáticas culminaron con la gestión de repatriar los cuerpos de Och y Jiménez.

Los restos mortales fueron inmediatamente trasladados en vehículos funerarios a Chichicastenango, Quiché en el caso de Och y a Río Blanco, San Marcos, fue llevado Jiménez.

Los cuerpos de los connacionales arribaron en vuelos privados a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im) en donde familiares viajaron para poder trasladar a sus seres queridos hacia donde fue su hogar.

En el lugar no hubo acto protocolario de recibimiento, a fin de que los restos mortales fueron transportados con la mayor prontitud a sus comunidades de origen y, así, se evite que sus familiares tengan que trasladarse hacia la capital.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de su Red Consular, informó que durante el fin de semana se repatriaron un total de seis connacionales que perdieron la vida en Texas.

A casi un mes de la tragedia

El pasado 27 de junio, un total de 53 migrantes murieron asfixiados dentro de un tráiler que estaba estacionado en una carretera de San Antonio, Texas, entre las víctimas se encontraban 21 guatemaltecos.

Reporte del clima