Una ‘promesa’ del Barça terminará jugando en la MLS - TN23NOTICIAS

Una ‘promesa’ del Barça terminará jugando en la MLS

03 de agosto 2022

Estaba llamado a ser el heredero de Xavi o Iniesta, pero la falta de confianza de los técnicos hicieron de este jugador una promesa fallida.

Y tras su triste paso por el Barcelona, este juvenil terminará jugando en la MLS. 

Se trata de Riqui Puig, de 22 años, quien tras no tener la confianza de los entrenadores que han pasado por el FC Barcelona ha decidido cambiar de aires, y no precisamente para buscar un nuevo equipo de la élite, sino continuar su carrera ¡en Estados Unidos!

La prensa española ha informado en las últimas horas que Puig acabará jugando en Los Ángeles Galaxy. El acuerdo, según dicen, ya está hecho.

“El equipo americano ha convencido al canterano azulgrana, que ya ha aceptado la propuesta de un proyecto que le va a convertir en el jugador franquicia del cuadro angelino durante los tres próximos años. A falta de que el Barcelona dé el OK definitivo, la idea es que el jugador salga libre y el club azulgrana se guarde un porcentaje de una futura venta. El fichaje del centrocampista español por los Galaxy debe anunciarse entre hoy y mañana dependiendo del cambio horario. Y es que este 4 de agosto se cierra el mercado de la MLS”, escribe Mundo Deportivo.

Riqui Puig en un partido oficial con el FC Barcelona.

Otros detalles

Riqui Puig llegó al Barcelona en 2014 para incorporarse al cadete azulgrana y formarse en la cantera culé. En el Juvenil entró como residente en La Masia para dedicarse profesionalmente al fútbol. Logró llegar al filial azulgrana tras ser uno de los mejores de la generación del 99, que en 2018 se proclamó campeona de la UEFA Youth League. La temporada siguiente pasó al filial y debutó con el primer equipo, donde accedió definitivamente la temporada 2019-20.

Sin embargo, en el primer equipo no tuvo la confianza suficiente de sus técnicos. Estuvo a los servicios de Ernesto Valverde, Enrique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández, pero a ninguno convenció.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...