Exoneraran multas a quienes no han pagado el impuesto de circulación de vehículos - TN23NOTICIAS

Exoneraran multas a quienes no han pagado el impuesto de circulación de vehículos

04 de agosto 2022

Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del presente año

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei por medio de sus redes sociales informó lo siguiente: Acabo de firmar el Acuerdo Gubernativo que será publicado mañana para exonerar de multas a quienes no han pagado el impuesto de circulación de vehículos en los últimos dos años. Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del presente año”.

El 1 de agostó venció el plazo del pago del impuesto de circulació para el año correspondiente, a partir del martes 2 de agosto quien no cumplieron con el plazo deberá pagar una multa de 100% sobre el valor del impuesto.

Según registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), hasta el viernes 29 de julio, el 71% de los automovilistas había cumplido con el pago. Lo cual equivale a 3 millones 383 mil 976 de un parque vehicular de 4 millones 713 mil 406 automotores tanto de dos como de cuatro ruedas.

De acuerdo con las proyecciones del ente de recaudación, para este 2022 la meta de recaudación en este impuesto es de Q 1 mil 37.20 millones; y lo recaudado hasta ahora asciende a  Q901.48 millones.

Foto de archivo

Reporte del clima