Agresor de una mujer en Mixco buscaría aplicar a una pena conmutable - TN23NOTICIAS

Agresor de una mujer en Mixco buscaría aplicar a una pena conmutable

05 de agosto 2022

Esta sería la fórmula que busca aplicar para no ingresar a la cárcel.

La audiencia de primera declaración de Leonel Alexander García Martínez, presunto agresor de una mujer en Mixco, se aplazó para este viernes 5 de agosto  las 14 horas.  En ella la Fiscalía le imputará los hechos y el juez deberá resolver si lo liga a proceso, de ser así, puede ser enviado a prisión.

Sin embargo, el sospechoso buscaría a aceptar los cargos y aplicar a una pena conmutable.

La agresión de García Martínez  en contra de su conviviente quedó evidenciada en videos, grabados por vecinos, donde se observa como la golpeó en el rostro y abdomen, jaloneó del pelo e intentó arrastrarla hacia adentro de su casa, en San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Ahora el presunto agresor busca aceptar los cargos y obtener una reducción de la pena, pues quienes admiten su responsabilidad durante la primera declaración, el sistema les otorga una rebaja del 50% de la pena impuesta.

Además, esto permitiría que García Martínez lograra una condena mínima de cinco con lo cual alcanzaría una opción a conmuta.

No se presentó a la audiencia el miércoles

El pasado 3 de agosto el Ministerio Publico informó que el abogado del sospechoso presentó un memorial, por lo que el órgano jurisdiccional fijo audiencia, sin embargo, García Martínez no se presentó al juzgado.

La razón por la que no se presentó fue porque el abogado defensor solicitó tiempo para recopilar pruebas y acogerse a la ley de aceptación de cargos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...