Anuncian rehabilitación de paso vehicular en kilómetro 15.5 al Pacífico - TN23NOTICIAS

Anuncian rehabilitación de paso vehicular en kilómetro 15.5 al Pacífico

05 de agosto 2022

Este sábado se fundirá la carpeta de asfalto para finalizar el trabajo sobre la carretera.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) dio a conocer que entre el domingo y lunes próximo quedará habilitado el paso por el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, a pocos días que se cumplan dos meses del hundimiento de la carretera.

Según el vocero de esa dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Luisiño Sánchez los trabajo de relleno del agujero que se formó en ese lugar han concluido.

Detalles finales

Añadió que la construcción del colector también culminó y que actualmente se encuentra funcionando satisfactoriamente. Por lo que la tarde del sábado iniciará la fundición de la carpeta asfáltica, sin embargo esto dependerá de las condiciones climáticas.

Sánchez detalló que este viernes se tiene previsto fundir los posos de visita y la base del pavimento que se colocará en la ruta.

Según Sánchez, al concluir estos trabajos, será habilitado el paso sobre la Ruta que conduce hacia el sur del país, se estima que esto pueda darse a más tardar el próximo lunes.

¿Qué sucedió en el lugar?

El 14 de agosto se cumplirían dos meses desde que se produjo una grieta y posterior hundimiento en ese sector, lo cual provocó que Covial interviniera en la construcción de un colector para el paso de aguas servidas.

Además de trabajos en fundición del reemplazo del colector, se realizó el relleno estructural con material clasificado y geo-sintéticos para la construcción del nuevo colector de 72 pies de diámetro, el piso del pozo de visita y una losa de concreto peatonal.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...