Partidos Valor y Unionista anuncian coalición política - TN23NOTICIAS

Partidos Valor y Unionista anuncian coalición política

05 de agosto 2022

Esta es la primera coalición de cara al próximo proceso electoral.

Los partidos políticos Valor y Unionistas anunciaron una coalición nacional de cara a las próximas elecciones generales a celebrarse en junio de 2023.

A través de las cuentas de Twitter de las agrupaciones, trascendió que ambas llegaron a acuerdos que hacen compatibles los objetivos en los comicios generales, por lo que se preparan y ajustan detalles de sus asambleas nacionales extraordinarias.

La agrupación política Valor resalto que se buscan alianzas con diversos sectores de la sociedad y partidos políticos, por el lado Unionista se afirmó que buscan la unidad nacional.

El próximo 11 de diciembre del año en curso, con base en las disposiciones dentro de la ley electoral y de partidos políticos y los estatutos de los partidos se desarrollaran las asambleas nacionales extraordinarias de ambos partidos.

En ambos casos se desarrollarán en el mismo lugar, un reconocido hotel de la zona 10 capitalina.  En las agendas de las sesiones coincide que se entrará a conocer, aprobar o improbar el convenio de coalición. Esta es la primera coalición de cara al próximo proceso electoral.

De las asambleas

En las asambleas se contempla elegir y proclamar al candidato a la Presidencia y Vicepresidencia, para  consolidar  la coalición entre ambos partidos políticos. También se agendó elegir y proclamar candidatos a diputados al congreso por listado nacional, distrito central y candidatos al parlamento centroamericano (Parlacen).

Las elecciones generales se llevarán a cabo, según planificación del Tribunal Supremo Electoral, en junio de 2023​ y en caso de que ningún candidato obtenga mayoría absoluta se realizará una segunda vuelta en agosto del mismo año.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...