Señalado de violencia contra la mujer no vuelve a presentarse a la audiencia

Señalado de violencia contra la mujer no vuelve a presentarse a la audiencia

05 de agosto 2022

El sindicado no ha manifestado una actitud de someterse a los tribunales de justicia.

El Ministerio Público informó que en seguimiento a la audiencia de primera declaración de Leonel Alexander García Martínez la cual se pretendía celebrar en el Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (MAIMI) el juzgado resolvió reiterar y dejar con efecto la orden de captura girada el 28 de julio en contra del sindicado, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

En su resolución señala que el sindicado no ha manifestado una actitud de someterse a los tribunales de justicia.

Estas acciones son parte del seguimiento a la investigación del caso de violencia contra la mujer de video que circuló en redes sociales.

Ayuda a la víctima

Es importante destacar dentro de este proceso, la aplicación del Modelo de Atención Integral (MAIMI), la denuncia ciudadana permitió accionar en favor de la víctima, logrando en menos de 24 horas brindarle atención médica, psicológica, forense y gestionar ante los órganos jurisdiccionales las acciones judiciales correspondientes.

El Ministerio Público, a través del MAIMI continúa brindándole el acompañamiento integral a la víctima. Esto es una muestra del compromiso del personal que conforma el modelo, desde donde se brinda un servicio de calidad y calidez, las 24 horas, los 365 días.

Llamado a la población

Se reiteró a la población guatemalteca que el Ministerio Público cuenta con herramientas para presentar las denuncias de violencia contra la mujer como: la línea 1572, el Botón de Pánico, el Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem -MAIMI- o bien acudir a la sede del Ministerio Público más cercana.

Agresor de una mujer en Mixco buscaría aplicar a una pena conmutable

 

 

 

Reporte del clima