Ministerio Público solicitó que se dicte prisión preventiva para José Rubén Zamora Marroquín - TN23NOTICIAS

Ministerio Público solicitó que se dicte prisión preventiva para José Rubén Zamora Marroquín

09 de agosto 2022

Dicha solicitud la realizó luego que el juez Freddy Orellana, lo ligara a proceso por tres delitos.

La fiscal Cinthia Monterroso del Ministerio Público solicitó que el empresario José Rubén Zamora Marroquín y la auxiliar fiscal Samari Gómez, se les dicte auto de formal prisión preventiva.

Dicha solicitud la realizó luego que el juez séptimo Freddy Orellana, los ligara a proceso a los señalados.

Argumentación  

Cinthia Monterroso, fiscal del Ministerio Público señaló que en el caso del empresario José Rubén Zamora Marroquín, puede salir del país, hizo mención del audio que fue presentado en donde indicó sobre su contacto en la embajada, no detallando cuál, además de contar con varios contactos dentro del Ministerio Público, también dijo que se cuentan con los registros migratorios donde se detalla que ha salido del país en varias ocasiones.

Para el caso de la auxiliar fiscal Samari Gómez, se argumentó que ella puede salir del país, porque se cuentan con los registros migratorios en donde ha salido del país, además de tener contactos con las antiguas autoridades de la FECI, que se encuentran fuera del país.

En ese sentido de ideas, el ente investigador argumentó que en ambos casos existe el peligro de fuga, y que pueden salir del país, en especial hacia Estados Unidos para evadir la justicia guatemalteca.

Juez liga a proceso al empresario José Rubén Zamora Marroquín

Ministerio Público solicitó ligar a proceso penal a José Rubén Zamora

Reporte del clima