Testigo en caso de femicidio aseguró que esposo de la víctima la amenazaba - TN23NOTICIAS

Testigo en caso de femicidio aseguró que esposo de la víctima la amenazaba

09 de agosto 2022

Otra testigo del caso, tía de la fallecida, relató que en una ocasión, Luz María López quiso separarse de su pareja, pero no lo logró porque su victimario le quebró un brazo.

Durante la cuarta audiencia por el caso de femicidio cometido en contra de Luz María López, el juez que lleva el caso escuchó el testimonio de tres de los compañeros de trabajo de la profesional que posiblemente fue asesinada por su esposo. Uno de ellos aseguró darse cuenta de la manipulación de la que era víctima la ahora fallecida, el testigo también contó el control que la pareja de Luz María ejercía sobre ella.

Otra testigo del caso, tía de la fallecida, relató que en una ocasión, Luz María López quiso separarse del ahora acusado, sin embargo, no lo logró porque su victimario le quebró un brazo.

En el centro de justicia de delitos de femicidio y violencia contra la mujer del Ministerio Público, continuó el debate oral y público por la muerte de la investigadora del Ministerio Público (MP), Luz María López Morales, quien se presume fue asesinada por su pareja Jorge Zea.

Pruebas presentadas en la audiencia

En la audiencia celebrada este martes, el Ministerio Publico presentó tres peritajes. Y al finalizar la cuarta audiencia se anunció que el debate continuará el próximo 18 de agosto a partir de las 9:00 horas.

Ex compañeros de la fallecida investigadora del Ministerio Publico Luz María López, se presentaron ante el tribunal segundo de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, para dar su testimonio por el caso de femicidio donde se acusa a Jorge Zea.

Antecedentes del femicidio

El 20 de enero de 2021 fue la última vez que Luz María López fue vista con vida y el viernes 22 su cuerpo fue localizado en un tragante de la zona 2 de la ciudad capital, a tan solo unas cuadras de su lugar de trabajo.

 

 

 

Reporte del clima