Faltan 100 días para que arranque el Mundial en Qatar - TN23NOTICIAS

Faltan 100 días para que arranque el Mundial en Qatar

12 de agosto 2022

La FIFA hace un repaso y crea conteo regresivo con momentos históricos de los mundiales.

Este viernes inició el conteo regresivo a falta de 100 días para el inicio del Mundial de Qatar, Un encuentro en el que participan 32 delegaciones y que empezará un día antes de lo previsto por un cambio realizado por la FIFA para que sea, como es tradición, la anfitriona quien inaugure la competición.

La FIFA hizo oficial el jueves que el Mundial de 2022 iniciará antes de lo originalmente programado. El primer partido ya no será entre Senegal y Países Bajos el 21 de noviembre, sino que la anfitriona Qatar se medirá a Ecuador un día antes, el domingo 20 de noviembre.

El país árabe espera con expectación el comienzo de la cita deportiva con todas sus infraestructuras terminadas, a falta únicamente de inaugurar el 9 de septiembre el estadio de Lusail, el de mayor capacidad con 80.000 localidades y que será el escenario de la gran final del próximo 18 de diciembre.

La primera jornada mundialista

De esta forma se disputará la primera jornada del campeonato mundial, el duelo entre los anfitriones y los sudamericanos será el único del primer día, con el inicio a las 19:00 horas tiempo local (10:00 tiempo del centro), en el Al Bayt Stadium.

Mientras el lunes 21 se mantienen los partidos Inglaterra vs Irán (16:00 / 7:00) y Estados Unidos vs Gales, (22:00 / 15:00), con el Senegal vs Países Bajos moviendo su horario para también las 19:00 horas tiempo local (10:00 AM México).

FIFA crea los 100 grandes momentos

El órgano rector del fútbol mundial publicó en su portal web 100 grandes momentos de la Copa Mundial, el primero en salir en escena es el gol del siglo de Maradona, día con día se irán publicando distintos pasajes de la historia de los mundiales.

Reporte del clima