Bajo la Lupa: ¿Cuál fue el móvil del asesinato de dos hermanas de Zacapa?
Conozca más detalles del asesianto de dos hermanas que se registró el 8 de agosto del presente año, en el departamento de Zacapa.
Conozca más detalles del asesinato de dos hermanas que se registró el 8 de agosto del presente año, en el departamento de Zacapa.
Las hermanas Stephany Anabella Ayala Morales de 30 años, originaria de Teculután Zacapa, madre de 3 hijos, tenía antecedentes de promoción y fomento de droga, con fecha 9 de junio de 2018.
También Jennifer Urbelina Ayala Morales, de 37 años de edad, originaria de Teculután Zacapa, tenía dos hijos y 1 una nieta.
Ambas hermanas fueron asesinadas el 8 de agosto del presente año.
Ambas hermanas vivían junto a su señora madre en el departamento de Zacapa, son varias las hipótesis del asesinato de las hermanas Ayala Morales.
La madre de las hermanas dijo que le quitaron dos pedacitos de su corazón.
Las hermanas eran conocidas como “Las Huitecas”, ambas fueron asesinadas dentro de un centro nocturno.
“Lo que le dijo a la persona que asesinó a mis hijas que Dios lo bendiga, yo no le deseo el mal a nadie, porque soy cristiana”.
Hipótesis.
La primera tiene origen en 2021, cuando Carlos Rodríguez, hermano menor de las fallecidas fue capturado por las autoridades, señalado de asesinar a Cristián Mata Vargas, esposo de Stephany, aparentemente la hermana le comentó que sufría violencia doméstica, por eso es que Rodríguez decidió actuar, por ello ahora enfrenta cargos por los delitos de Asesinato y Amenazas. Dicha acción pudo generar la molestia de amigos y familiares del fallecido y decidieron cobrar venganza.
La segunda versión da cuenta que se pudo tratar de un ajuste de cuentas, porque una de las hermanas meses estuvo involucrada en una balacera, donde hubo fallecidos, hay quienes aseguran que una de las fallecidas fue cómplice de los victimarios.
Tercera hipótesis, detalla que las Huitecas, rentaban una parte del local para prestar sus servicios sexuales y la noche del asesinato tuvieron una discusión al calor de los tragos terminó con las hermanas.
Las autoridades serán las encargadas de establecer cual de las tres líneas de investigación es la más certera.