¿Qué pasó con los aficionados de Olimpia que fueron llevados a Tribunales? - TN23NOTICIAS

¿Qué pasó con los aficionados de Olimpia que fueron llevados a Tribunales?

19 de agosto 2022

Seis aficionados del Olimpia de Honduras fueron detenidos previo al juego entre ese equipo y Municipal de Guatemala.

Fueron seis los aficionados del Olimpia de Honduras detenidos, previo al juego entre su equipo y Municipal de Guatemala, ellos fueron presentados este viernes 19 de agosto ante juez de Paz de Turno.

En la audiencia fue leído el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) en el que se señaló faltas al orden público.

Relato

Un aficionado del Olimpia relató que el jueves 18 de agosto llegaron en autobuses al Estadio Doroteo Guamuch Flores en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, y según él, fueron emboscados por la porra de Municipal.

Decisión de la jueza

Posteriormente, la jueza de Paz de Turno decidió enviar a juicio a los seis aficionados por las faltas al orden público y a las buenas costumbres, luego de ser señalados de participar en trifulca previo al juego.

La juzgadora les otorgó libertad con caución de 500 quetzales, a cada uno de los seis aficionados del Olimpia, ahora podrán regresar a Honduras, pero deberán enfrentar un juicio en el Juzgado Primero de Paz y la fecha se definirá en los próximos días.

Deben regresar

Los hondureños tienen que regresar a Guatemala para comparecer en el juicio, de lo contrario les girarán orden de captura.

Fueron enviados a juicio porque durante la audiencia no quedó claro la posible participación de los señalados; además, ellos tampoco aceptaron haber participado en la trifulca, por lo que se necesitan más medios de investigación para establecer qué pasó y que comparezcan los agentes que los capturaron.

Los detenidos

La PNC en su informe detalló que en la 24 calle de la zona 5 por el puente Olímpico agentes del núcleo de reserva de la Comisaría 13 capturaron a seis personas de nacionalidad hondureña identificados como Joseph Vladimir Osorio Ramírez, 25 años; quien cuenta con tres antecedentes en su país de origen por escándalo.

También fueron detenidos Reniel Rafael Rodríguez Osorio, 29; Herlan Enríquez Cruz Aguilar, 24; Juan José Mencia Herrera, 30; Juan Carlos Benavides Zelaya, 29; y Julio Alfredo Duarte López, 25.

Informe policial

La PNC añadió que previo al juego, un grupo de personas que se encontraba a las afueras del estadio protagonizó una trifulca y lanzó objetos contundentes en contra de la integridad física de los uniformados, quienes se encontraban de manera preventiva en el lugar.

Lo anterior originó un enfrentamiento en el que sufrieron golpes leves cinco agentes del Núcleo de Reserva de la Comisaría 13.

Un hondureño herido

Un herido

El jueves 18 de agosto, socorristas trasladaron a un hondureño hacia el Hospital San Juan de Dios, luego de que sufriera una herida de bala durante disturbios previo al partido entre Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala y el Olimpia de Honduras de octavos de final de la Liga Concacaf.

El Hospital Informó que el paciente aún permanece en estado delicado con pronóstico reservado.

 

 

 

 

 

Reporte del clima