Queman subestación de la Policía Nacional Civil en el Estor
Fuerzas de seguridad se encuentran en la subestación para la evaluación de los daños.

La noche del viernes se registraron disturbios en el municipio de El Estor, Izabal; que terminaron con la quema de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC). Hoy, desde antes de las seis de la mañana las autoridades comenzaron a evaluar los daños y esperar la llegada de personal del Ministerio Público.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Se maneja la hipótesis de los responsables de estos hechos, son presuntos pobladores de dos comunidades ubicadas en las afueras del casco urbano de El Estor; quienes tomaron la decisión de prender fuego a la subestación de la PNC de esa localidad.
Esto se debe al descontento por la captura de presuntos extorsionistas de las comunidades, de quienes se exigía su liberación. También se informó que otro grupo de personas bloquearon el paso a la altura del Río Sarco.
En redes sociales circularon varios videos que muestran lo ocurrido en horas de la noche en ese municipio de Izabal, las imágenes muestran el momento en el que los vehículos prenden en llamas y sonidos que parecieran ser detonaciones con arma de fuego.