Según el MinSalud, no hay disponibilidad de vacunas para viruela símica - TN23NOTICIAS

Según el MinSalud, no hay disponibilidad de vacunas para viruela símica

26 de agosto 2022

Guatemala y la OPS han conversado acerca de la adquisición, sin embargo, el organismo internacional ha dicho que la distribución se hará de forma equitativa.

Acerca de la implementación de procesos de inmunización para prevenir y contrarrestar el contagio de la viruela del mono en el país, el titular de la cartera de Salud indicó que en este momento no hay disponibilidad en el mundo y que, Guatemala tiene pocos casos registrados, lo que significa un retardo en la adquisición de las vacunas. El ministro explicó:

No hay gran disponibilidad de vacunas disponibles para la viruela del mono, el único fabricante del biológico ya esta trabajando la producción masiva”

En países como España, ya se ha avalado la vacunación para la población. Las autoridades de ese país explicaron que la inmunización se hará mediante la administración de cinco dosis a personas mayores de 18 años, tomando en cuenta que esta es la población que se encuentra en mayor riesgo.

para Guatemala, las autoridades de Salud y la Organización Panamericana de la Salud –OPS– ya han conversado acerca de la adquisición de las vacunas, sin embargo, el organismo internacional ha dicho que la distribución se hará de forma equitativa y se iniciará impactando a las ciudades con reporte de mayores casos.

 

Reporte del clima