SpaceX amplía contrato con la NASA - TN23NOTICIAS

SpaceX amplía contrato con la NASA

05 de septiembre 2022

La empresa espacial de Elon Musk participará en cinco misiones más con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para garantizar el acceso humano a la Estación Espacial Internacional.

Elon Musk, fundador de Tesla Motors, Neuralink, SpaceX, The Boring Company, Zip2, OpenAI, X.com y Musk Foundation (fotografía Instagram)

 

La NASA otorgó a la compañía SpaceX del magnate Elon Musk cinco misiones adicionales para servicios de transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del contrato de transporte de personal comercial de la agencia estadounidense.

La entidad científica señaló mediante un comunicado la modificación del contrato que eleva el total de misiones de SpaceX, fundada por Elon Musk y que permita a la NASA mantener una capacidad ininterrumpida para el acceso humano a la Estación Espacial Internacional hasta el 2030.

La ampliación del contrato con SpaceX incluye las futuras misiones Crew-10, Crew-11, Crew-12, Crew-13 y Crew-14, según lo que indicaron las autoridades de la NASA.

 

SpaceX eleva el propulsor Starship Super Heavy de 33 motores a la plataforma de lanzamiento.

 

El valor de esta modificación de contrato para los cinco vuelos y los servicios de misión relacionados es de mil 400 millones de dólares. El monto incluye operaciones terrestres, lanzamiento en órbita de retorno y recuperación, transporte de carga para cada misión y de asistencia.

 

Astronautas dentro de la cápsula Crew Dragon (fotografía NASA)

 

El período de contratación se extiende hasta 2030 y eleva el valor total del contrato con Space X a más de 4 mil 900 millones de dólares. Las nuevas misiones a SpaceX siguen al anuncio de la NASA, el pasado junio, de nuevas misiones adicionales con la compañía de Musk.

 

Observe el siguiente vídeo que realizó el equipo Space X:

Reporte del clima