#BailaViniJr, el hashtag que revoluciona en la red en referencia a Vinicius - TN23NOTICIAS

#BailaViniJr, el hashtag que revoluciona en la red en referencia a Vinicius

16 de septiembre 2022

¿De qué trata este hashtag? Aquí te contamos.

Los usuarios de Twitter se han encontrado hoy con el hashtag #BailaViniJr como trending topic y que hace referencia a Vinicius. Pero… ¿de qué trata o por qué ha surgido?

Este hashtag hace referencia al baile habitual de Vinicius Jr. cuando anota un gol. Así celebra el jugador, algo que ya debería ser común ver en un futbolista brasileño. El tema, sin embargo, se ha vuelto polémico. Algunos ven como normal que Vini baile para festajar sus goles y otros lo catalogan como una provocación.

El hashtag surgió luego de opiniones divididas en España. Desde periodistas hasta jugadores y entrenadores se han pronunciado en los últimos días sobre los polémicos bailes del jugador brasileño.

El último en hacerlo fue Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid. El internacional español habló sobre el asunto en antesala al derbi entre colchoneros y merengues que se disputará el próximo domingo en el Metropolitano.

Sobre los bailes de Vini, Koke dijo:

“Si decide bailar, es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lio seguro, lo más normal”.

#BailaViniJrm, busca apoyar al jugador del Real Madrid de cara a ese intenso choque contra el Atlético. Usuarios y personalidades del fútbol mundial se han volcado con el nacido en Río de Janeiro. Le animan a seguir siendo lo que es: un jugador auténtico. 

Algunas estrellas a favor de Vini 

Neymar, el jugador del PSG, ha sido uno de ellos. El 10 del París mostró su apoyo al 20 del Real Madrid con un tuit.

Pelé, uno de los máximos jugadores históricos de Brasil, dedicó un mensaje emotivo a Vinicius.

“El fútbol es alegría. es un baile Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo aún existe, no permitiremos que eso nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos luchando contra el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices”.

 

Reporte del clima